El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha sido el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de BahrÉin de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido decimotercero a cerca de un segundo.

Rosberg, que ha roto la hegemonía de Ferrari este fin de semana, ha liderado la tabla de tiempos con 205 milésimas menos que el brasileño Felipe Massa, el mejor en las dos sesiones de pruebas libres del viernes. Tercero, a 221, ha acabado el australiano Mark Webber (Red Bull Racing-Renault).

Nico Rosberg ha dejado patente que el circuito de Sakhir se adapta muy bien a las características de los Williams. Su compañero, el japonés Kazuki Nakajima, ha sido sexto a medio segundo. El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ha sido noveno a 716 milésimas, mientras que Alonso ha acabado decimotercero a 924.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que el viernes sufrió un espectacular accidente durante la segunda tanda libre, ha acabado hoy decimoctavo a más de un segundo de Rosberg.