Sandro Rosell ganaría de calle las elecciones a la presidencia del Barcelona si las votaciones fueran hoy mismo. El exvicepresidente de Joan Laporta, que abandonó la junta directiva apenas dos años después del sorprendente triunfo del líder del movimiento opositor Elefant Blau en junio del 2003, es el candidato más conocido, el más reconocido y el que mejor simboliza las ansias de cambio de la mayoría de barcelonistas, según una encuesta realizada para El Periódico y el diario Sport por el Gabinete de Estudios Sociológicos y Opinión Pública.

A día de hoy, cuatro semanas antes de las elecciones del 13 de junio, las intenciones de voto son claras. Rosell ganaría con el 54,8% de los votos, con una amplísimo margen sobre los dos candidatos que encarnan el continuismo del modelo de gestión implantado por Laporta: Marc Ingla, el vicepresidente que dejó la junta en el 2008, obtiene ahora mismo el 12,4% de adhesiones, mientras que Jaume Ferrer, uno de los pocos supervivientes de la directiva original y que aglutina practicamente a toda la directiva actual está en el 9,9%, El resto apenas superan, o no llegan, al 1%.

Conocido y valorado

Rosell golea, a día de hoy, a todos sus contrincantes, según el sondeo realizado el pasado domingo en las inmediaciones del Camp Nou, con motivo del partido Barça-Valladolid, entre un total de 800 socios mayores de edad y con una antigüedad mínima de un año. Es decir, los requisitos que se piden para poder votar.

Los resultados de la encuesta son claros. Rosell es el aspirante mejor situado en la intención de voto. Asimismo, es el que atesora un mayor nivel de conocimiento por parte de los votantes y el mejor valorado de todos los candidatos. Rosell es conocido por el 98% de los consultados, mientras que Ingla (82,9%) y Ferrer (82,7%) también alcanzan un alto nivel de notoriedad. Los demás atesoran un alto nivel de desconocimiento por parte de los presuntos votantes, rayando apenas el 50%.

En cuanto a la valoración de los aspirantes al trono que Laporta dejará libre, por mandato de los estatutos del club, después de siete años, Rosell es también el mejor puntuado, con un notable justo (7,0), de nuevo por delante de Ingla (5,9) y de Ferrer (5,2). Son los únicos que aprueban, ya que por detrás, en zona de suspenso, se encuentran los otros cuatro candidatos: Agustí Benedito (4,3), Santi Salvat (4,2), Jaume Guixà (4,2) y Alexis Plaza (3,4).