El primer ´guiño´ del nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, tiene acento extremeño. Así, al menos, se interpreta del anuncio ayer, el mismo día de su toma de posesión, de la visita del flamante mandatario azulgrana a Mérida, donde será recibido el próximo lunes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La nueva directiva del Barça se presentará hoy formalmente ante las instituciones catalanas, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, para después tener el presidente el primer acto oficial fuera de Cataluña, en Mérida.

Rosell se reunirá con Vara, un reconocido seguidor barcelonista, que fue insultado telefónicamente por el anterior presidente del Barça, Joan Laporta. A raíz de un artículo publicado en agosto del año 2009, en el cual Fernández Vara criticaba que Laporta utilizara el Barça como trampolín político, el expresidente azulgrana se sintió molesto y le llamó "imbécil" hasta en "diez ocasiones", según relató el político extremeño.

En aquel texto, Guillermo Fernández Vara "rogaba" a Laporta que "cuando hable como presidente del Barcelona, lo haga sabiendo que representa a todos los barcelonistas".

En los primeros días de mandato, la agenda de Rosell está repleta de actos, informa Efe. El primero fue una comida ayer con los técnicos de los equipos profesionales, para posteriormente dar comienzo la primera reunión de la junta directiva.

Hoy, viernes, la junta directiva visitará el Ayuntamiento de Barcelona y será recibida por el alcalde, Jordi Hereu. Posteriormente se producirá la misma visita de cortesía al Palau de la Generalitat, donde serán recibidos por el presidente de la Generalitat, José Montilla.