La segunda jornada de la 62ª edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que se celebra en el Toyota Center de Houston, ha sido una exhibición de Terrence Ross y Kyrie Irving. El escolta novato de los Raptors de Toronto se ha proclamado campeón del concurso de mates, mientras que el base australiano de los Cavaliers de Cleveland ha ganado el de triples. Además, Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, se ha impuesto en el de habilidades.Ross, que ha ganado el pase a la final por el equipo de la Conferencia Este al escolta-alero Gerald Green, de los Pacers de Indiana, y al base James White, de los Knicks de Nueva York, ha superado en el duelo por el título al vencedor del año pasado, el alero Jeremy Evans, de los Jazz de Utah. El nuevo campeón ha sorprendido con su gran poder físico y su versatilidad, lo que le ha permitido acaparar el 59% de los votos de los aficionados, comparado con el 41% de Evans.

El escolta de 22 años, que ha vestido la camiseta con el número 15 que llevó el veterano Vince Carter cuando era jugador de los Raptors, se ha convertido en el primer novato en conseguir el premio desde que lo hizo Josh Smith en el 2005, gracias sobre todo a sus giros de espaldas a la canasta de la ronda final.

A dos tantos de la mejor marca

Irving, ganador de la primera ronda del concurso de triples en la Conferencia Este, ha superado en la gran final al pívot canadiense Matt Bonner, de los Spurs de San Antonio, al anotar 23 puntos y dominar con los tiros desde cualquiera de las posiciones. Bonner no ha pasado de los 20.

El base, que este domingo también jugará el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Este, se ha quedado a dos tantos de empatar la mejor marca, que tienen establecida Craig Hodges y Jason Kapono, con 25 tantos cada uno. Los concursantes disponían de un minuto y 25 balones para hacer tiros triples desde cinco posiciones diferentes alrededor y fuera del perímetro.

En los primeros dos concursos de la jornada, el Equipo del Este formado por Chris Bosh, pívot de los Heat de Miami; Swin Cash, estrella de la WNBA; y Dominique Wilkins, miembro del Salón de la Fama, ha ganado el título de Shooting Stars después de superar en la ronda final al del Oeste, encabezado por el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; Maya Moore, de los WNBA; y el exjugador de los Rockets Robert Horry.

El trío ganador solo ha necesitado 1,29 minutos para hacer todos los tiros desde seis posiciones diferentes del campo. Wilkins ha anotado un tiro desde la mitad del campo y su equipo ha conseguido 10 puntos, pero Westbrook, que lo ha intentado varias veces, no lo ha conseguido.

Exhibición de Lillard

Después, en el Concurso de Habilidades, Lillard ha superado al base Jrue Holiday, de los Sixers de Filadelfia. El jugador de los Trail Blazers de Portland se ha reivindicado tras la mala actuación la noche anterior en el Partido de las Promesas: ha hecho una exhibición de manejo del balón, pases, velocidad, acierto en los tiros a canasta y penetraciones.

El ganador del equipo del Oeste ha anotado su primer intento de triple en su recorrido y ha necesitado solo 29,8 segundos para completarlo, mientras que Holiday, vencedor del Este, ha concluido el circuito de obstáculos con un tiempo de 35,6 segundos.

Los premios de 25.000 dólares (unos 18.700 euros) que se otorgan para cada uno de los concursos son donados a organizaciones benéficas de Houston.