La noticia de que Valentino Rossi correrá la próxima temporada con la marca italiana Ducati se le ha escapado a la web inglesa de la escudería italiana dos horas antes de hacerlo oficial. Bajo el título Rossi is red, los responsables ingleses de la web de Ducati han cometido el clamoroso error, aunque ha sido breve, ya que al cabo de un rato se ha dado a conocer el comunicado oficial.

La escudería japonesa ha dado la noticia al término del Gran Premio de la República Checa, y Ducati ha confirmado poco después que Rossi correrá dos años con ellos. "Ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Mi trabajo en Yamaha ha terminado. Por desgracia, hasta las más bellas historias de amor tienen un final, pero dejan un montón de buenos recuerdos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom, cuando ella me miró a los ojos y me dijo: te amo", explica Rossi.

Rossi, de 31 años, asegura que "muchas cosas han cambiado desde aquél 2004, pero especialmente ella, la M1". "Por aquellos tiempos era una modesta moto de la mitad de la parrilla de MotoGP, de la que se burlaban muchos pilotos. Ahora, después de ayudarle a crecer y mejorar, la podéis ver sonriente en el garaje, cortejada y admirada, tratada como la reina de la categoría", ha añadido el italiano.

RECUERDO PARA EL EQUIPO

Rossi ha destacado, como colaboradores en el proceso de transformación de la Yamaha, a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima "y mi Hiroya Atsumi, en representación de todos los ingenieros que han trabajado en el cambio". "También Jeremy Burgess y todos mis compañeros en el garaje, que cuidaron de ella con cariño en todos los circuitos del mundo", ha añadido.

El equipo Ducati abre un nuevo capítulo de su historia con el fichaje de Rossi. "Nos complace anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros desde 2011", ha afirmado el presidente de Ducati Motor Holding, Gabriele del Torchio. "[Rossi] Es un dechado de excelencia en el mundo del motociclismo, en coherencia con nuestra compañía, que es portaestandarte de la excelencia del made in Italy", ha comentado.

El director general de Ducati, Filippo Preziosi, considera que Rossi es "un gran apasionado de las motos" y siempre ha escuchado sus opiniones "con placer". "Hasta el Gran Premio de Valencia, seguirá siendo un adversario, pero desde el momento en que pilote una Ducati por primera vez trabajaremos juntos en todos los detalles para desarrollar una moto capaz de exhibir su gran talento. Trabajar con Valentino es una de las cosas más excitantes para un ingeniero", ha afirmado Preziosi.

AGRADECIMIENTO DE YAMAHA AL PILOTO ITALIANO

Después de siete años en Yamaha, en los que ha conseguido cuatro títulos mundiales en la máxima categoría del motociclismo, Rossi ha resuelto abandonar el equipo que comparte con el español Jorge Lorenzo, líder destacado del presente Mundial.

"Yamaha Motor Co., Ltd anuncia que la vinculación entre Valentino Rossi y Yamaha llegará a su término al final de la temporada, cuando Valentino buscará nuevos retos", ha informado el equipo japonés. "Valentino ha tenido una presencia muy grande en la historia de Yamaha y permanecerá siempre como una parte importante en el patrimonio del equipo. Yamaha le agradece efusivamente su contribución al éxito en los siete últimos años y le desea lo mejor en su nueva andadura", indica la escudería nipona. Rossi seguirá siendo piloto de Yamaha en las ocho carreras que faltan del Mundial 2010.