El hexacampeón del mundo de MotoGP, líder también en la temporada 2008, el italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha), aseguró que está empezando a acostumbrarse "a ser campeón del mundo otra vez" y que "¡es una sensación realmente fabulosa!", algo que le anima de cara a Phillip Island, Australia.

El piloto afirmó en declaraciones a su equipo que está "emocionado" con las tres próximas carreras antes de que termine el Mundial, porque serán en circuitos que le "encantan" y en ellos espera "pasarlo bien".

Concretamente se refirió a la cita de Australia, el 5 de octubre, en el trazado de Phillip Island, que considera uno de sus favoritos, "quizá el mejor". "Es una sensación increíble poder correr allí. He ganado allí muchas veces, pero el haber perdido los dos últimos años me motiva para ganar", señaló Rossi.

Rossi también habló de la "estupenda fiesta" que celebró con "el equipo y amigos" el domingo pasado para celebrar la carrera que le otorgó la victoria en MotoGP, la de Motegi, y comentó el intento fallido del lunes de "probar algunas cosas para la moto de 2009", un encuentro que fue pospuesto por lluvia.