Valentino Rossi obtuvo ayer en el Gran Premio de Cataluña su tercera victoria de la temporada en la accidentada carrera de Montmeló, un triunfo que le sirve para seguir escalando posiciones en la clasificación general, en la que ya es tercero.

En este mismo Gran Premio, el español Alvaro Bautista ganó su tercera prueba de la temporada para consolidarse cómodamente en el liderato del Mundial de 125 cc.

En MotoGP, el Mundial vivió su prueba más dramática. Comenzaron la carrera 19 pilotos, pero sólo once la terminaron. En la primera curva, a derecha, seis corredores se vieron implicados en una caída espectacular que llevó al hospital a Sete Gibernau, Marco Melandri y Loris Capirossi, y que también afectó a Dani Pedrosa, Randy de Puniet y John Hopkins.

La magnitud del accidente obligó a los organizadores a sacar la bandera roja, hecho que condicionó totalmente la carrera posterior, gobernada por Rossi de manera incontestable. Incapaz de seguir el ritmo del italiano, Dani Pedrosa sucumbió al poderío del Doctor y sufrió una caída que le obligó a abandonar.

No fue una jornada propicia para los españoles de la máxima categoría. Gibernau, fuera de combate a las primeras de cambio, fue trasladado en ambulancia a Barcelona con la clavícula izquierda rota y con una conmoción cerebral.

Incluso la ambulancia sufrió un accidente poco antes de llegar al hospital, sin mayores consecuencias, pero Gibernau y su compañero de equipo en Ducati, Loris Capirossi, tendrán muy complicado correr el sábado en Holanda. El italiano pierde la primera posición del Mundial a manos de Nicky Hayden.

REMONTANDO Rossi, por su parte, se benefició del caos de la carrera para sumar 25 nuevos puntos que le sitúan ya en la tercera plaza, a 29 puntos del líder. Incidentes aparte, la prueba confirmó que el italiano está de vuelta, que se ha sobrepuesto a su peor inicio de temporada y que peleará a fondo por el título. También que mantiene intacto su idilio con Cataluña, donde ya ha ganado ocho veces, cinco en la máxima categoría.

La categoría de 250cc también libró una carrera vibrante, pero afortunadamente menos accidentada. Los dos primeros del Mundial, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, coparon los dos primeros puestos en una demostración de su dominio sobre el resto de competidores.

No comenzó bien el piloto de Fortuna Aprilia. Quizá atenazado por los nervios o por su hambre de victorias, Lorenzo no sacó partido a su moto hasta las últimas cinco vueltas.

Pasa a la página siguiente