El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fulminó al español Sete Gibernau (Honda RC 211 V) en la última vuelta de la única tanda de entrenamientos oficiales de MotoGP para el Gran Premio de Italia, que hoy se disputará en el circuito de Mugello y que promete ser muy disputado. Si bien Carlos Checa fue el líder inicial de los entrenamientos con su Ducati Desmosedici, la alegría del equipo de Borgo Panigale duró poco, ya que Sete Gibernau enseguida evidenció haber hecho bien los deberes y se instaló al frente de la clasificación para intentar evitar sorpresas, pero quedaba mucho tiempo por delante y un último cambio de neumáticos.

DURA PUGNA Al menos en tres ocasiones Sete Gibernau rebajó su tiempo en el tramo final de los entrenamientos, pero Rossi no le anduvo a la zaga y hasta en cuatro ocasiones rodó en 1:49, por dos veces del español, hasta conseguir en su última vuelta la pole position definitiva.

Igual de espectacular fue el resultado final del cuarto de litro, en donde un joven de apenas 18 años recién cumplidos, Jorge Lorenzo (Honda), logró la primera pole position de su carrera deportiva y, además, la vuelta más rápida dada en esta cilindrada sobre el circuito de Mugello.

Lorenzo se impuso por escasamente 41 milésimas de segundo a quien tenía todos los trazos de ser el más rápido nuevamente, el australiano Casey Stoner (Aprilia).

El campeón mundial Dani Pedrosa (Honda) estuvo algo más gris y perdió la primera línea de la formación de salida que se ganó ayer con el cuarto tiempo, pues si bien consiguió rebajar más de medio segundo su registro precedente no lo hizo en la misma progresión que sus rivales y cayó hasta el séptimo lugar.

No hubo variaciones en los 125cc. El finlandés Mika Kallio (KTM) mantuvo su hegemonía de principio a fin. Héctor Faubel, tercero, fue el mejor español, y Julián Miralles sufrió una fuerte caída.