El piloto italiano Valentino Rossi saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida por delante de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de San Marino, que se disputa en el circuito italiano de Misano.

Rossi, que lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo --Jorge Lorenzo-- a falta de cinco carreras para que termine el mundial, ha marcado un tiempo de 1:34.338, mientras la vuelta más rápida de Pedrosa ha sido de 1:34.560 y Lorenzo ha detenido el crono en 1:34.808.

Además, el ocho veces campeón del mundo ha logrado al principio de la sesión nueve vueltas seguidas por debajo de 1:36.000, algo que ni Pedrosa ni Lorenzo han conseguido.

Toni Elías, cuarto

Toni Elías también ha estado en la pelea por la pole al final de los entrenamientos oficiales, cuando ha logrado un tiempo de 1:34.907 que le ha servido para salir mañana desde la cuarta marca de la recta de Misano.

El otro español de la categoría, Aleix Espargaró, ha sido decimocuarto con un tiempo de 1:36.228, volviendo a destacar sobre el trazado adriático y estando a lo largo de la sesión por delante de pilotos con mayor experiencia en MotoGP que él.