Es la segunda subasta de la temporada. La primera se produjo en Indianápolis. La celebraba el jueves por la noche en el parque de Silverstone, donde este fin de semana se desarrolla el 12º gran premio de la temporada, tuvo un rotundo éxito y a él contribuyeron, especialmente, los pilotos de la parrilla de MotoGP, que a lo largo de varias horas fueron acudiendo al escenario montado junto a la recta de meta para, aportando diversos objetos, acabar recaudando algo más de 90.000 euros para los proyectos que la ONG Motos Solidarias, también conocida como 'Riders for Health', liderada por el expiloto norteamericano Randy Mamola y que cuenta con el apoyo de la organización del Mundial, la compañía Dorna.

PROYECTOS EN ÁFRICA

'Motos Solidarias' realiza con ese dinero diversos proyectos en siete países de África, vinculados a las poblaciones más necesitadas. Entre esos proyectos destacan la creación de pozos y suministro de agua y, muy especialmente, la creación, a través de vehículos preparados y muy especiales, de una red de asistencia médica, dotado con 1.300 motos, coches y 'quads', que llevan médicos y medicinas a cerca de 12 millones de habitantes, situados en comunidades esparcidas por zonas rurales de África.

LA CODERA DE MÁRQUEZ

En la subasta de ayer en Silverstone, el objeto que alcanzó el mayor valor en la puja fue un neumático de carreras proporcionado para la ocasión por la firma Bridgestone, firmado por toda la parrilla de MotoGP y que fue adjudicado, finalmente, por 6.100 euros. El recuerdo por el que más se pagó fue una codera usada y firmada por Marc Márquez, el 'rookie' y hombre de moda del campeonato, por la que se pagó 3.800 euros. El actual líder del Mundial de MotoGP ayudó con su presencia y diversos objetos suyos a recaudar, él solo, 10.825 euros, algo menos que la otra estrella de la noche, Valentino Rossi, cuya gorra, la que llevaba, firmaba se pagó por 1.300 euros. El 'Doctor' rompió la marca de Márquez al subastar cosas suyas por un total de 13.250 euros. También Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que vendió varias invitaciones al gran premio por 3.600 euros, contribuyeron al éxito de la subasta, que volverá a repetirse en Valencia, en el trazado de Cheste.