Tras su victoria nº 113 en el Mundial de motociclismo, el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 37 años, se quedó en Jerez el lunes para participar en los test de los equipos oficiales. Eso sí, lo hizo a partir del mediodía cuando el resto del ‘paddock’, liderado por Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda), arrancaron a primera hora de la mañana.

Una vez concluida la jornada, el ‘Doctor’, que no quedó entre los mejores pero sí avanzó mucho en la preparación de su M1 de cara al Gran Premio de Francia que se disputará la próxima semana en el popular y tradicional circuito urbano de Le Mans, reconoció que la victoria obtenida en Jerez, de principio a fin, de semáforo a bandera a cuadros, por delante de Lorenzo y Márquez, demuestra que aún es competitivo. “Sé que muchos, muchos, pensaron que el 2015 era mi última oportunidad para ganar el décimo título mundial. Pues bien, con esta victoria y la manera que la conseguía quiero demostrarles que aún puedo ser campeón, por eso he renovado hasta el 2018 con Yamaha”.

Preguntado sobre qué rival teme más, sin Lorenzo o Márquez, Rossi comentó: “Digamos que las cosas han cambiado con respecto al pasado año, a nivel de velocidad en pista. No sabría decir cuál es el más peligroso, porque Lorenzo está fortísimo. Pero Márquez ha ganado dos carreras, dos sobre cuatro, y en mi opinión es él el más peligroso”.

Respecto a su situación personal y las diferencias que encuentra entre una y otra campaña, ‘Vale’ señaló que hay dos cosas muy distintas. “La primera y más importante es que me siento bien en la moto con los neumáticos Michelin, y pienso que soy un poco más rápido que el año pasado. Y esto es muy importante. La otra diferencia es que tengo una motivación enorme por cómo acabó el pasado año, porque estuve liderando todo el campeonato y lo perdí en la última carrera. Por tanto estoy muy motivado, muy concentrado para volver a intentarlo. En mi opinión estas son las dos diferencias entre este año y el pasado”. "Nunca olvidaré lo que sucedió el año pasado", ha dicho Rossi.