El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) doblegó al español Sete Gibernau (Honda RC 211 V), que había sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputará este fin de semana en Phillip Island y que a la postre tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Carlos Checa (Ducati Desmosedici) se erigió por derecho propio en el mejor español de la cilindrada al obtener la segunda posición mientras que su compañero de escudería, el italiano Loris Capirossi sufrió una caída por la mañana que le impidió disputar la segunda tanda y le relegó al decimotercer lugar.

Capirossi protagonizó unos momentos de gran incertidumbre por la mañana al quedarse completamente inmóvil sobre la pista después de sufrir la caída. No tiene lesiones graves, pero no participará en la carrera.

No tuvo tanta suerte el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki GSV RR), que también sufrió un accidente en el que se fracturó una muñeca y que también le impedirá estar en la salida del Gran Premio de Australia y más que probablemente en el próximo, en Turquía.

Y si Rossi se consolidó en la primera posición, con casi tres décimas de ventaja sobre el español Carlos Checa y ya con el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) a más de seis décimas de segundo, Sete Gibernau se tuvo que conformar con la cuarta plaza y su compañero de escudería, el italiano Marco Melandri, uno de los aspirantes al título mundial, se vio relegado a la sexta posición con más de un segundo de desventaja.

El australiano Casey Stoner (Aprilia) ganó provisionalmente su batalla al campeón mundial español del cuarto de litro, Daniel Pedrosa (Honda), al situarse segundo en tanto que su rival sólo pudo ser sexto, si bien lo más preocupante resultó la diferencia de casi siete décimas de segundo que consiguió el representante de nuestras Antípodas.

Ajustar la moto de Pedrosa, después de los problemas sufrido en Qatar, puede ser uno de los mayores inconvenientes del campeón español, que si bien el pasado año logró el título en este mismo escenario, también sufrió su más grave caída en Phillip Island, en 2003.