El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), uno de los desafortunados protagonistas en la caída que le costó la vida a su compatriota y amigo Marco Simoncelli, explicó en la conferencia de prensa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que, desde su punto de vista "realmente Marco no se llegó a caer".

"Marco era un piloto con un cuerpo muy grande y lo usaba para pilotar su moto, por eso cuando sufrió el percance intentó recuperar la moto y, desafortunadamente, la moto no se fue al suelo", explicó Valentino Rossi.

"Este tipo de situaciones son las más complicadas de salvar y también peligrosas y a pesar de que en los últimos años se ha avanzado mucho en las comisiones de seguridad que realizamos, en las primeras vueltas y con todos rodando muy juntos es casi imposible evitar estos percances", dijo Rossi.

Además de Rossi, en la conferencia de prensa estuvieron el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), quien indicó que hasta después de la carrera no se iba a resolver su futuro deportivo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M1) y el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici), quien en la Comunidad Valenciana disputará su última carrera y en ella confirmó que lucirá por última vez el dorsal "58" de Marco Simoncelli.

En toda la historia del campeonato del mundo de motociclismo se han retirado tres dorsales, el "34" del estadounidense Kevin Schwantz, el "74" del japonés Daijiro Kato y, ahora, el "58" de Marco Simoncelli.