El piloto italiano Valentino Rossi se sometió hoy en Florencia a una segunda operación en su pierna derecha por la fractura de tibia y peroné que sufrió a consecuencia de una caída en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Italia de MotoGP.

Según informan los medios de comunicación italianos, la intervención quirúrgica de este lunes duró poco más de una hora y la llevó a cabo en el hospital Careggi de Florencia el equipo médico que ya operó al campeón italiano el sábado, el mismo día en el que sufrió la caída en el circuito toscano de Mugello.

"Está bien, ha entrado en la sala de operaciones tranquilo", comentó durante la intervención la madre de Rossi, Stefania, a los periodistas que aguardan noticias del piloto en el hospital.

Según ha explicado el jefe del departamento de traumatología del hospital Careggi, Roberto Buzzi, Rossi tendrá que pasar al menos una semana en el hospital y necesitará algunos días para comenzar a apoyar el pie, tras lo que hará falta un periodo de baja de entre cuatro y cinco meses, como mínimo.