Espanyol - 0: Kameni; Chica, Amat, Forlín, David Garcia; Duscher (Galán, min.69), Javi Márquez (Alvaro, min.69); Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García (Dátolo, min.70).

Villarreal - 1: Diego López; Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla (Joan Oriol, min.89); Cani (Cicinho, min.71), Rossi (Musacchio, min.90) y Marco Rubén.

Gol: 0-1, min.44: Rossi.

Arbitro: Turienzo Alvarez (comité leonés). Amonestó a Duscher (min.14), Kameni (min.31), Rossi (min.31), Borja Valero (min.55), Mario (min.74), Diego López (min.80).

Incidencias: Partido disputado en Cornellá-El Prat ante 24.244 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Espanyol Ramón Aumedes.

El Espanyol y el Villarreal protagonizaron el partido más emocionante de la temporada en Cornellá-El Prat, donde decidió una maravilla imparable de Giuseppe Rossi, que sorprendió a Kameni con un tiro por la escuadra casi sin ángulo para el disparo.

El 0-1 del máximo goleador del conjunto amarillo impidió al equipo catalán sumar su cuarta victoria consecutiva. Además, fue la segunda vez que los ´pericos´ cedieron puntos en su estadio en esta Liga. El equipo del técnico Juan Carlos Garrido, por su parte, sigue tercero al margen del resultado del Valencia hoy.

El Villarreal no se echó atrás en la reanudación y Mario probó suerte ante Kameni a los tres minutos de salir de los vestuarios. El duelo estaba en tablas en casi todo: intensidad, ocasiones y espectáculo. Sólo el tanto marcaba aún la diferencia. El Villarreal lo aprovechó, desgastó al Espanyol, que acusó la tensión en los últimos 20 minutos, y acabó especulando con el reloj.