El pasado viernes, en la rueda de prensa habitual de Fabri González, entrenador del Mérida, éste aseguraba que "los equipos grandes de primera división como Real Madrid o Barcelona pueden realizar rotaciones porque trabajan prácticamente con dos equipos. Nosotros los de segunda B y equipos como el Mérida, tenemos que realizar las rotaciones de forma natural como nos vaya pidiendo la competición". Es decir, las sanciones, lesiones y la forma física van a marcar la entrada y salida de futbolistas tanto en las convocatorias como en las alineaciones.

De momento, en dos ocasiones el entrenador romano ha tenido que buscar alternativas en la alineación: en la primera jornada, ante la ausencia de laterales zurdos, Fabri tuvo que recolocar a Grassi a esa posición y no ha vuelto a utilizarlo más, y en la sexta jornada, la sanción de Cuevas introdujo a Zafra en la convocatoria, aunque éste no debutó hasta la séptima sustituyendo a Ismael en la segunda parte, dejando además detalles muy positivos en los minutos en los que estuvo en el campo.

Parece que el exjugador de la cantera del Real Madrid le ha ganado terreno a Jandro, que empezó como titular, luego saliendo en la segunda parte hasta que ha visto el último partido desde la grada. Como se argumenta desde el cuerpo técnico, rotaciones naturales para que no se pierda la competitividad en el seno del equipo.