CD Badajoz: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Joao Cardoso (Min. 62 Samuel Bayón); Amine, Mateu (Min. 62 Paolo Etamané); Cajoto, Curro, Ale Herrera; y Amido Baldé.

CD Leganés: Falcón; Pedro, Mario, Azcárate (Min. 55 Povedano), Jonay; Tetteh; Tonino, Ortega (Min. 30 Valle), Chupe (Min. 84 Guille), Tacón; y Arruabarrena.

Goles: 0-1. Min. 48. Tacón. 0-2. Min. 54. Arruabarrena. 1-2. Min. 80. Amido Baldé.

Arbitro: Angel Alvarez Pinardo (Castellano-manchego). Amonestó al local Solano y a los visitantes Tetteh, Chupe y Povedano.

Estadio: Nuevo Vivero. Unos 2.500 espectadores con presencia de un reducido grupo de seguidores del Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimonovena jornada de liga en el grupo I de Segunda División B.

Derrotado en seis minutos. El Badajoz regaló los dos goles al inicio de la segunda parte y tiró por la borda todo el buen trabajo que había hecho en los primeros 45 minutos, para acabar perdiendo por 1-2 ante el Leganés. Los pacenses ofrecieron demasiadas facilidades defensivas en el primer cuarto de hora de la reanudación que aprovechó un equipo con calidad y constantes pérdidas de tiempo. Los madrileños marcaron sus tantos por medio de Tacón y Arruabarena y se llevaron los tres puntos, impidiendo que el equipo de Adolfo Muñoz sumara su cuarta victoria consecutiva. La reacción final con el gol de cabeza de Amido Baldé a los 80 minutos, no fue suficiente.

BUENA PRIMERA PARTE El Badajoz salió fuerte. Al minuto de juego, un centro de Amine lo cabeceó Cajoto rozando el palo izquierdo de la meta madrileña y a los seis, Curro desde 40 metros lanzó fuera una falta. El partido era de constante pelea, con los pacenses tratando de dominar y el Leganés replegado atrás, presionando bien y buscando el contraataque.

La primera oportunidad de los madrileños llegó a los 14 minutos en un cabezazo alto de Ortega tras un centro por la izquierda de Tacón. Dos minutos después repitió la misma jugada, pero esta vez el remate fuera fue de Arruabarrena. Era un aviso de lo que vendría después en la reanudación. Pero el Badajoz no se descompuso y siguió controlando la situación. A los 19 minutos, estuvo a punto de adelantarse en un pase largo por la izquierda de Ale Herrera para Amido Baldé que ante la salida del meta Falcón disparó al lateral de la red.

Un mal despeje de Joao Cardoso a los 27 minutos volvió a generar peligro, pero el remate de volea de Chupe salió desviado. El partido bajó mucho el ritmo aunque en la recta final de la primera parte el Badajoz pudo marcar. Antes, a los 36 minutos, Curro lanzó desviado un libre directo tras una de las numerosas faltas que hicieron al delantero Amido Baldé, de espaldas a portería.

La gran ocasión albinegra llegó a los 39 minutos. Fue tras un centro raso por la izquierda de Curro que remató Cajoto en el primer palo, despejó el meta Rubén Falcón y el esférico llegó al borde del área en donde apareció el tunecino Amine, pero disparó alto. Al descanso, empate a cero.

Sorprendentemente todo cambió en el primer cuarto de hora de la reanudación. Tras una falta lanzada fuera por Curro, en el minuto 48 llegaría el 0-1 en una elaborada jugada por la derecha con pase de Arruabarrena a Chupe y de ése a Tacón que ante la salida de Pagola, remató cruzado a la red, con gran facilidad.

Y a los 54 minutos, un centro de Valle por la derecha lo cabeceóen el área completamente solo el goleador Míkel Arruabarrena para lograr el 0-2 que prácticamente sentenciaba la contienda.

Pero el Badajoz no se rindió. Adolfo Muñoz se quedó con una defensa de tres hombres tras hacer un doble cambio, entrando Samuel Bayón y Paolo Etamané por Joao Cardoso y Marc Mateu.

A los 73 minutos, Amine tuvo en sus botas de nuevo el gol albinegro pero su remate desde la media luna lo despejó un defensa a córner. A los 80 minutos, un balón de Jaraíz desde la derecha lo cabeceó Amido Baldé en el 1-2, sumando su cuarto gol en los últimos cuatro partidos. Era el primer remate de cabeza del portugués en todo el choque.

En los últimos instantes, el Badajoz se volcó en el área, alentado por su afición, pero su reacción llegó tarde. Incluso en el minuto 92, el meta Míkel Pagola salió a rematar la última falta, llegando a tocar de cabeza hacia atrás pero sin encontrar rematador. Al final, 1-2.