La rotulación televisiva de las imágenes del segundo entrenador del Barcelona, Eder Sarabia, donde se le ve comentando acciones del clásico ante el Madrid en el Bernabéu, ha molestado al Barça, según pudo saber Efe en el entorno azulgrana, donde se ha abierto un debate sobre la privacidad que deben tener sus integrantes en el banquillo.

Los textos subtitulados de los comentarios del ayudante de Quique Setién criticando a sus jugadores, conocidos como «karaoke», han sido recibidos con preocupación en el cuerpo técnico; de hecho, el club incluso ha planteado en alguna ocasión este asunto en conversaciones con departamentos de comunicación de otros clubs.

Por otra parte, desde el ámbito de los operadores de televisión y representantes del colectivo profesional recuerdan que las empresas de comunicación invierten grandes sumas de dinero por los derechos de transmisión, que incluyen la atmósfera que rodea a los grandes partidos de Liga.

LaLiga no aprueba las prácticas periodísticas que desvelan públicamente conversaciones entre deportistas en un partido, como así acordaron los clubs después de una reunión hace unas semanas en las que estos fueron animados a comunicar esta circunstancia cada vez que se producía una situación así.

Por otro lado, el Barça empezó a preparar este miércoles el partido del próximo sábado ante la Real Sociedad (18.30 horas) en el Camp Nou, dónde intentará recuperar la senda del triunfo.

Los de Quique Setién, que el martes disfrutaron de un día de descanso, volvieron al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un entrenamiento que contó con la presencia todos los jugadores disponibles del primer equipo y los futbolistas del Barça B Ronald Araujo, Riqui Puig, Ansu Fati y Álex Collado. La plantilla se entrenará de nuevo este jueves en las instalaciones de Sant Joan Despí, en lo que será la penúltima sesión antes de recibir al conjunto guipuzcoano.