El portero del Real Madrid Iker Casillas fue ayer intervenido con éxito de la fractura que sufrió en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, en el partido de vuelta de los cuartos de Copa frente al Valencia, una operación --de poco más de una hora de duración-- llevada a cabo en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, donde pasó la noche ingresado, por el doctor Miguel del Cerro.

"Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta. Ahora es cuestión de entrar en los plazos que tenemos que tener para la recuperación del jugador y ha sido un éxito desde el punto de vista quirúrgico", señaló tras la operación Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Madrid-Sanitas, en el comunicado publicado en la página web del club.

El responsable médico del conjunto blanco explicó la decisión final de que el doctor Del Cerro fuese el encargado de la operación. "Es una referencia a nivel nacional de la cirugía de la mano. Es un experto en este tipo de intervenciones. Cuando estuvimos hablando con él sabíamos de todos los resultados de intervenciones anteriores y nos ofrecía todas las garantías para poner a Iker Casillas, que es el portero del Real Madrid y de la selección española, en sus manos", indicó.

Por otro lado, Carlos Díez confirmó que el proceso de rehabilitación del capitán madridista será el marcado por el doctor Del Cerro, aunque no especificó el tiempo de baja, que en un principio se estimó en dos meses. "Vamos a seguir los pasos de rehabilitación marcados por el doctor Del Cerro, que ha sido el que ha intervenido quirúrgicamente al jugador y es el que sabe perfectamente en qué condiciones podemos reiniciar eso. Pero hay un protocolo estándar que va con una inmovilización en el proceso, una recuperación pasiva y progresivamente ya iremos en activo para poder desarrollar", apuntó.

El propio Del Cerro confirmó que Casillas tendrá que pasar la noche en el hospital y el sábado por la mañana, después de las oportunas revisiones, será dado de alta. "Pasará la noche aquí, mañana por la mañana vendré a curarle, se le hará una radiografía de control y se marchará a casa. La intervención ha consistido en la reducción de la fractura y la síntesis de los fragmentos que estaban separados con dos tornillos, que eran los necesarios. Con dos ha sido suficiente. No hay operaciones sencillas, todo se puede complicar".