EXTREMADURA SUB-14: Jose, Lobato, Martín, Ale, Durán, Menor (min. 64, Sito), Getu (min. 36, Cristian), Juan Carlos, Emilio (min. 64, Senso), Borja y Copete (min. 36, Alberto).

CEUTA SUB-14: César, Alvaro, Aitor (min. 36, Obispo), Viso, Lorente, Morad (min. 65, Rafa), Nico (min. 55, Fernando), Oncina (min. 45, Hosni), José Luis, Yunes y Jesús.

GOLES: 1-0, min. 2: Emilio. 2-0, min. 26: Juan Carlos. 3-0, min. 50: Juan Carlos. 4-0, min. 64: Martín.

ARBITRO: Rodríguez Quintero (Balear). Amarilla al extremeño Lobato y a los ceutíes César y Nico.

Las selecciones extremeñas de categoría sub-14 y sub-18 rozaron ayer el doble éxito ante Ceuta en la segunda jornada de la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas que se está disputando en Palma de Mallorca. Hoy se disputa la tercera jornada con un doble enfrentamiento entre la selección anfitriona, Baleares, y el combinado de Ceuta.

Extremadura acabará con casi total seguridad en segunda posición tras la suma de todos los partidos en ambas categorías y con cuyos puntos afrontarán la segunda fase a disputar en el mes de marzo del 2006. Habrá que esperar a los resultados que se produzcan hoy para saber la clasificación definitiva del combinado regional, pues en la siguiente fase se enfrentan un primer clasificado, un segundo y un tercero de distintos grupos a los de esta primera fase.

Los partidos ante Ceuta fueron bastante complicados. En categoría infantil, Extremadura no tuvo problemas, pero tardó en reaccionar al mazazo de la primera jornada con su derrota en el descuento ante Baleares. No obstante, los jugadores de Ricardo Fernández Montaño se recueperaron y en la segunda mitad barrieron del campo al combinado caballa , que pudo acabar encajando una goleada aún mayor del 4-0, puesto que Extremadura falló un penalti y estrelló cuatro balones en los palos.

OTRO EMPATE En categoría juvenil no hubo suerte y el equipo extremeño tuvo que contentarse al final con un empate ante el incómodo juego de Ceuta, dedicada a destruir el juego extremeño desde el pitido inicial. Además, se encontró con un gol a favor mediado el primer tiempo por una falta de entendimiento entre el portero y un defensor extremeño y agudizó así su antifútbol. En la segunda mitad hubo claras ocasiones, pero el portero de Ceuta estuvo muy acertado y sólo un penalti, bastante claro, transformado por Jony acabó salvando al menos un punto para los pupilos de Sancho Bejarano.