EXTREMADURA: Saavedra, Gutiérrez, Carlos Fernández, Pereira, Tomillo, Curro, Javi Pérez (Barragán, min. 71), Ruano, Cristo (Carlos Rubén, min. 63), José Manuel (Dieguito, min. 55).

AZUAGA: Carlos, Alvaro, Issac, Porriño, Kiko, Neftalí, Luisito (Iván, min. 70), Bono, Enrique (Antoñito, min. 83), Pablo (Sergio Cebada, min. 72), Alvaro Romero.

GOLES: 0-1: min. 4, Alvaro Romero. 1-1: min. 38, Curro. 2-1: Carlos Fernández, min. 78.

ARBITRO: Gonzalez Umbert. Amarillas a Pereira, Curro y Javi Pérez por los locales; y a los visitantes Carlos, Alvaro, Kiko y Bono. Expulsado Antonio Cobos, entrenador del Azuaga

Partido muy intenso, jugado de tú a tú por los dos equipos y en el que el Extremadura impuso su físico en la parte final para ser mejor que el Azuaga (2-1). El conjunto azulgrana estuvo muy desacertado en el último pase y a la hora de mirar a portería, aunque los jugadores, muy comprometidos, pelearon por una victoria que les acerca al título. Restan dos jornadas para que termine la temporada regular y les basta con sumar un punto.

El Azuaga abrió la cuenta en la primera llegada al área de Saavedra. Saque de esquina desde la izquierda que bota Neftalí, nadie acierta a despejar en el área azulgrana y después de un cúmulo de errores, el balón queda muerto para que Alvaro Romero fusile a placer (m.4, 0-1).

A partir de ahí, monólogo del Extremadura, aunque el Azuaga asustaba con algunas salidas a la contra. La ocasión más clara de los locales fue una falta sacada en el minuto 20 por Javi Pérez con remate de Pereira que se va por encima del larguero. Poco después, balón filtrado por Cristo desde la izquierda a Willy, que no define ante un acertado Carlos.

Cuando más se atascado estaba el Extremadura y cuando los nervios empezaban a crecer --ya sabían que el Badajoz iba ganando-- marcó de falta directa, desde 35 metros, Curro con un disparo por encima de la barrera. Un golazo para poner el 1-1.

Ese gol encendió a la afición, que se reenganchó al partido y empezó a empujar, siendo como un jugador más en la segunda parte. Salió muy enchufado el Extremadura, aunque dejaba espacios atrás. La entrada de Dieguito dio más velocidad arriba al Extremadura. Además, el Azuaga empezó a acusar el cansancio, aunque aún tuvo tiempo de llevar el miedo a la grada. Fue en un error en la salida del balón. Luisito se plantó solo ante Saavedra, pero cruzó en exceso su disparo.

El Extremadura lo intentó sobre todo desde la derecha con Ruano, pero el Azuaga estaba muy ordenado en defensa. En el 78, un córner desde la izquierda lo cabeceó Carlos Fernández para introducir el balón por la escuadra. A partir de ahí apenas se jugó. El conjunto local controló el tempo. Ya tenía los tres puntos que le acercan al título.