Ruano, el extremo derecho del Deportivo Don Benito nacido en Usagre, será presentado en los próximos días como nuevo jugador del Córdoba. El presidente de la entidad dombenitense, Jacinto Fernández, confirmaba ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que "a falta de unos flecos, el acuerdo con el Córdoba para vender a Ruano prácticamente ya está hecho".

De esta forma, Fernández acababa con las especulaciones que han surgido en torno al futuro del jugador en las últimas fechas que, por cierto, no ha podido despedirse de la afición como hubiese querido, ya que una lesión le ha tenido en el dique seco en las dos últimas jornadas.

El Deportivo Don Benito recibió ayer la última oferta del club cordobés, que en la actualidad es colista en la Segunda División A. Según han confirmado fuentes cercanas a la negociación, el Córdoba podría haber ofrecido al club rojiblanco entre 42.000 y 60.000 euros, aunque la cifra económica no la quiso precisar el club rojiblanco.

Por su parte, la oferta para el jugador era irrechazable, ya que prácticamente supondrá multiplicar por seis los emolumentos que percibía en el Don Benito.

Con el fichaje de Ruano por el Córdoba, el club dombenitense pierde a uno de sus mejores efectivos y al jugador que se estaba mostrando más regular y más desequilibrante del equipo. De hecho, ojeadores de equipos como el Villarreal estuvieron siguiendo las evoluciones del menudo extremo en partidos en el Municipal Dombenitense.

Ahora, la junta directiva tendrá trabajo extra para buscar en el mercado el jugador con el que suplir la baja del extremo diestro que, por cierto, ocupaba ficha sub-23.

BAJAS Y ALTAS Por su parte, de cara al mercado de invierno tampoco se descarta facilitar la salida a otros jugadores, no habituales, y que no están cómodos con su situación actual en el equipo.

Precisamente, el capítulo de altas iría parejo al de bajas definitivas. No obstante, la intención del Deportivo Don Benito es tratar de fichar a un delantero centro goleador.