Repasar las jugadas más destacadas del Arroyo-Sanluqueño (3-0) es toparse con el protagonismo del '10' local, Juan Ramón Ruano (Usagre, Badajoz, 1983) como clave del primer éxito de la temporada, aunque no anotara gol alguno.

"Estoy mejor que el año pasado, y eso es muy importante para mí", dice el futbolista, también uno de los destacados la pasada temporada en el logro "histórico" de la permanencia de un equipo, recalca, "siempre humilde". Esa es la llave del éxito, según el centrocampista, experto en mil lides futbolísticas con una amplia y exitosa trayectoria profesional (Badajoz, Don Benito, Cordoba, Tenerife, Orihuela, Benidorm, Alavés, Alzira, Lask Linz de Austria y Conquense) antes de volver a su tierra el pasado año.

Ruano, de un perfil de jugador explosivo y de calidad, es uno de los hombres más importantes en los esquemas de Juan Marrero. La negociación entre club y jugador fue dura para la renovación, que finalmente se produjo. "Hombre, yo me siento valorado aquí y ahí estuvimos negociando. Yo estoy muy feliz aquí", no duda en decir el jugador.

Humildad y ambición

El de Usagre pide humildad, pero también ambición. "Todo el mundo sabe que nuestra meta es la permanencia y hay que conseguirla con los 45 puntos lo antes posible", asevera. "Después, hay que mirar de mitad de tabla para arriba", añade. Y es que la confianza es total en las posibilidades. Como el presidente, Juan Bermejo, afirma que este Arroyo "creo que es mejor que el del año pasado", algo que argumenta por los fichajes realizados "y que los veteranos que ya estábamos la pasada temporada estamos más asentados en Arroyo".

Analizando los dos partidos disputados hasta el momento, el futbolista afirma que en la derrota ante la Balona en el debut "cometimos un fallo y después no supimos igualar ante un equipo que aspira a estar arriba por presupuesto, pero al que pudimos ganar". En el del domingo, cree que hicieron un buen encuentro y que el gol de su compañero Santi Polo fue muy importante, aunque él mismo tuvo bastantes opciones. Este año se ha propuesto como meta hacer más de los cuatro goles de la pasada temporada. En pretemporada hizo ya dos, confirmándose como un jugador capital.

Ruano insiste en que el Arroyo ha de basar la fortaleza en su campo. "Como el otro día, tenemos que hacer una presión grande al principio y agobiar a los rivales". Espera también que las lesiones de hombres importantes como Iban Espadas y Miguel Angel Espinar, que no estarán hasta alrededor de dos meses, no sea muy negativa. De momento, el último fichaje, el sevillista Juanfran, hizo dos goles al Sanluqueño. Señal de que el trabajo se está haciendo bien, insiste.