Suma y sigue. El Badajoz lleva siete puntos de los últimos nueve y afronta la semana con el objetivo de ganar los dos partidos siguientes ante dos filiales, a las 12 de la mañana en casa del Granada B y el domingo en el Nuevo Vivero ante Las Palmas Atlético. Los de Juan Marrero tienen la gran noticia del regreso de dos jugadores importantísimos, Ruano y Joaqui Flores tras sanción. Además, son bajas por lesión Fernando, Guzmán, Fran Morante y Esteban y por sanción Manu Torres.

De la vuelta de Ruano y Joaqui, el entrenador pacense destaca que «son jugadores, no veteranos sino que llevan muchos partidos en Segunda B. Ruano está en muy buen momento y también hay gente que veremos si rotamos en alguna posición del campo. Nos enfrentamos a un equipo que combina muy bien y que es muy rápido y tiene gente joven y con mucha calidad, tenemos que ser nosotros mismos y plantear el partido como lo hemos hecho hasta ahora».

Del 2-2 del pasado domingo ante el San Fernando, el técnico blanquinegro explica que «tuvimos un partido muy duro el domingo con mucha carga física e intentando buscar frescura sin hacer muchos cambios. Tenemos que jugar allí igual que siempre y eso requiere un esfuerzo físico importante y tenemos que buscar gente que pueda aguantar bien el esfuerzo de dos partidos en tres días».

Y respecto al Granada B, Juan Marrero asegura que «este equipo tiene de todo, juego aéreo, presencia física, velocidad, combinativo, hasta hace poco estaba de líder... Es un rival peligrosísimo y en su campo despliega sobre todo un nivel de control del juego importante. Tenemos que hacer que no se encuentren cómodos, hacer una presión tras pérdida importante, correr mucho...Cuando te enfrentas a rivales con calidad técnica y que se asocian de esta manera hay que ser muy intensos, juntar líneas, sacar la experiencia que tenemos y no dejar que la velocidad, el desborde y la definición aparezcan porque si no lo vamos a pasar mal».