Un gol de Juan Ramón Ruano en casa del UCAM Murcia dio el cuarto punto al CD Badajoz al que se le sigue resistiendo la victoria tras seis jornadas de liga en el grupo IV de Segunda B. Tras el 1-1 en un difícil campo como La Condomina, el equipo de Juan Marrero ya piensa en el derbi ante el Villanovense, ‘mi villano favorito’ como dice el cartel blanquinegro, el domingo a las 18 horas en el estadio Nuevo Vivero.

El que fue el autor del gol del ascenso pacense en Calahorra subraya que «el Villanovense ha empatado ante un rival bastante fuerte también como el Real Murcia y un derbi significa mucho. A nosotros nos hacen mucha falta los puntos, a ellos me imagino que también y que sea un partido bonito y nos llevemos nosotros los puntos».

Del equipo serón, Ruano tiene amistad con «Elías Pérez, Carlitos, Dieguito...varios jugadores. Les desearé suerte pero espero que ganemos nosotros porque no se pueden ir muchos más puntos de nuestra casa en la primera vuelta».

Ruano apunta que «tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y nos hubiera dado una gran moral ganar en casa del UCAM Murcia porque lo dimos todo, tuvimos ocasiones y el equipo estuvo bien posicionado y con ganas y ánimo de ganar al Villanovense y dedicarle la victoria a nuestros aficionados, a nuestra familia y nosotros mismos, ya que tal y como estamos trabajando nos la estamos mereciendo».

SU VERSIÓN / Del empate en Murcia, el futbolista de Usagre recuerda que «entramos con buena dinámica en la primera parte, nada más empezar el partido. Tras el gol encajado en el minuto 27 con un buen pase interior y buena definición, nos supimos reponer muy bien logrando el 1-1 en el 32 y sinceramente la gente que presenció el partido en Murcia, con algunos aficionados, vieron que su equipo dio la talla en todo momento e incluso nos merecimos la victoria».

Incluso pudieron ganar con una ocasión de Ruano en los minutos finales, «en la que recorté a dos defensas y la quise pegar al palo largo pero me hizo una buena parada. Hubiese sido precioso que los tres puntos se vinieran a Badajoz pero estamos teniendo mala suerte de cara a gol y no nos entran los balones».

De su gol, argumenta que «fue un centro de Guzmán, bota, hay un medio rechace y en el segundo palo la engancho y la meto al palo largo. Estaban ellos en buena dinámica y marcamos cuando mejor estaban ellos y esto nos dio alas para seguir peleando por la victoria que creía que nos la traíamos porque estábamos muy bien situados en el campo».

Álex Rubio y Sergio Martín entraron en el once titular. Ruano explica que «estuvieron a buen nivel y con una plantilla corta como la nuestra, tenemos que exigirnos al máximo para cumplir los objetivos». De ánimos se encuentran bien, «porque estamos unidos, con ganas de conseguir la primera victoria. En el fútbol son dinámicas y cuando no entra nada podemos estar tres días jugando y no metemos el gol de la victoria. Por el trabajo que estamos haciendo durante la semana tiene que llegar ese triunfo que tanto deseamos. No hay que obsesionarse porque estamos trabajando bien y la victoria llegará», explicó el futbolista.