ARROYO: Juanma Barrero; Gutiérrez, Santi Polo, Castaño, Ezequiel, Manu, Ruano, Abel Buades, Willy, Juanma Morán, Bayón. También jugaron: Lolo, Isaac, Chori Pérez, Leo Vela, Peralta.

EXTREMADURA UD: Mario, Jaraíz, Tomillo, Rodolfo, Ruiz, Joaquín, Juanito, Curro, Nando Copete, Valentino y Hugo Salamanca. También jugaron en la segunda parte: Rafa, Pedrinho, Ortiz.

GOLES: 1-0: min. 68, Ruano.

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente al Torneo Campoal que servía como presentación ante su público del Arroyo.

Le costó al Arroyo cumplir el pronóstico ante el Extremadura UD en lo que era su presentación en casa. Un gran gol de Ruano en la segunda parte fue lo que desequilibró un choque intenso, no muy propio de la pretemporada, en el que ambos conjuntos parecieron dar lo mejor que tenían.

De hecho, fueron los almendralejenses los que, pese a ser de una inferior categoría, dominaron un poco más en el transcurso de la primera parte, incluyendo acercamientos a la portería rival más peligrosos.

Los locales parecieron espabilar tras el paso por los vestuarios. Se agarron a un Ruano especialmente inspirado que fue quien desequilibró el choque en el minuto 68, transformado magistralmente una falta. Ya había avisado anteriormente en un mano a mano en el que Mario Navia le ganó la partida.

El propio Ruano pudo protagonizar el 2-0, pero su lanzamiento lejano se estrelló con el larguero (min. 85). El Extremadura no se rindió nunca.

En el Arroyo estuvo a prueba el central argentino Leo Vela. Y ya no preocupa tanto la lesión de rodilla de Espinar, que tras las pruebas médicas es únicamente un pinzamiento.