Fiesta en el Nuevo Vivero. El fútbol hizo justicia y el Club Deportivo Badajoz logró su más que merecida permanencia en Segunda B tras derrotar al Lorca Deportiva por 1-0 con un tanto de Ruano a los 40 segundos de la reanudación. El hombre de los goles decisivos y de los partidos memorables no falló a su cita de seguir haciendo historia con la camiseta blanquinegra y materializó el tanto que mantiene a su equipo en la categoría de bronce.

El enorme esfuerzo del Badajoz gigante de Marrero siempre viene acompañado de sufrimiento hasta el último instante pero eso hace más grande cada victoria como la de ayer. Y eso que no fue su mejor partido en casa pero la responsabilidad de tener que ganar generó imprecisiones. Además, las fuerzas a estas alturas de un equipo que realiza un enorme esfuerzo físico, con una alta temperatura en el campo, influyeron.

La afición respondió como siempre a la llamada blanquinegra y con un espectacular ambiente celebró por todo lo alto que su equipo, siendo un recién ascendido y con numerosas dificultades, haya logrado mantenerse. Fantástico trabajo de Juan Marrero y sus jugadores, con vuelta de honor incluida del técnico con aplausos de la afición mientras buscaba a su hija Paloma, la nadadora que viene de triunfar en la Universidad de Akron en Estados Unidos y que disfrutó por primera vez en vivo de una gesta del equipo de su padre.

PRIMERAS OCASIONES / De inicio, el Badajoz comienza presionando fuerte y a los siete minutos, Ruano centra por la derecha y Javi Rey remata alto. Acto seguido, falta que lanza Ruano y remate de Jesús Muñoz de cabeza que despeja el meta a córner. Tras el saque de esquina, centro de José Ángel por la derecha y cabezazo fuera de Juanma. La primera llegada del Lorca, también a balón parado, fue en una falta que lanza Miguelito y cabecea fuera Britos.

A los 17, en la otra banda centra José Ángel por la izquierda y Jesús Muñoz cabecea alto. Precisamente una clarísima falta no señalada a José Ángel provoca una contra lorquí con disparo fuera de Britos, a los 27 minutos. Los pacenses no andan finos y una pared por la izquierda entre Miguelito y David Álvarez acaba con pase a Carrasco que lanza fuera ante la salida del meta en la ocasión más clara (min. 30).

RUANO, AVISO Y GOL / A los 39, Ruano roba un balón a Bonaque y su disparo lo despeja de puños com apuros el meta Alberto Hortal. A los 45, una falta al borde del área a Juanma la lanza Ruano alta. Al descanso, 0-0.

Había que marcar pronto para evitar el sufrimiento y así fue. A los 40 segundos de la segunda parte, Ruano recoge un balón en la frontal del área y empalma con la derecha ajustándolo al palo izquierdo y logrando el 1-0 que sería definitivo. El Badajoz se quita la presión y busca el segundo tanto con un disparo lejano de Rafa Navarro que se va alto.

El Lorca busca el 1-1 y José Ángel saca un balón bajo palos que se colaba tras un córner en el minuto 63. El técnico Juan Marrero introduce dos cambios, entrando Joaqui Flores y Eloy Jiménez por Guzmán y Álex Rubio.

En la recta final lo más destacado es un espectacular disparo de José Ángel, de rosca a la escuadra que saca el meta a mano cambiada y el balón se estrella en el larguero a los 85 minutos. La última llegada de los visitante fue un disparo de Miguel Guirao que despeja Fernando. Al final, victoria y alegría.

BADAJOZ1

LORCA DEPORTIVA0

3Gol: 1-0. Min. 46. Ruano.

3Árbitro: Román Román (Comité Castellano-leonés). Amonestó al jugador local Chechu y a los visitantes Cristeto, Britos y Adrián Argacha.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 9.000.

3Badajoz: Fernando; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Rafa Navarro; Ruano, Javi Rey, José Ángel, Guzmán (Min. 67 Joaqui Flores); Juanma (Min. 90 Sergio Martín) y Álex Rubio (Min. 67 Eloy Jiménez).

3Lorca Deportiva: Alberto Hortal; Luismi, Lulu, Urzaiz, Adrián Argacha (Min. 80 Licoln); Bonaque, Britos; Cristeto, David Álvarez (Min. 75 Miguel Guirao), Miguelito; y Carrasco (Min. 32 Juan Arcas).