Animo a la gente que pueda ir a Cuenca, que vaya. No le vamos a defraudar, seguro". En un alarde de sinceridad, Juan Ramón Ruano lanzó este mensaje en una entrevista para Radiogolex. Una flecha en la diana del corazón de la afición del Extremadura. Sabe el interior extremeño que tiene una deuda pendiente con la grada y quiere desquitarse cuanto antes. "Estoy deseando que llegue el partido. Llevo mucho tiempo esperando este momento", añade. Ruano es el fiel reflejo de cómo espera el Extremadura la llegada del primer envite de su eliminatoria de campeones ante el Conquense, cuya ida será el domingo (12.15 horas) en la Fuensanta. Para el extremo azulgrana el apoyo de la afición almendrajense será fundamental: "en Jerez nos dieron la vida. Todavía se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Ver que se pegan esos kilómetros te da un plus cuando estás en el campo".

Ruano es de los que mejor conoce lo que el Extremadura se encontrará en Cuenca. Fue jugador del Conquense hace cuatro temporadas y conoce bien su estadio: "las instalaciones son increibles. Estamos, posiblemente, ante uno de los mejores campos de toda la Tercera española". Césped natural y dimesiones parecidas al Francisco de la Hera.

Para el futbolista de Usagre no debe haber favoritos: "por números, ellos nos colgarán la etiqueta a nosotros, pero aquí los dos somos campeones. La eliminatoria está al 50%", apunta.

La mejor noticia para el Extremadura es la disponibilidad de todos sus hombres para este primer encuentro de la final. El plantel regresa hoy a los entrenamientos tras descansar ayer. Jorge Caballero, el único que está entre algodones , también apura su recuperación y estará listo para la cita.