El Mérida anunció ayer que Rubén Andrés deja de ser el director deportivo del club para la próxima temporada. Según el comunicado, la decisión de no renovar el contrato «no ha sido fácil de tomar para ninguna de las partes, y se ha hecho de mutuo acuerdo y de manera consensuada».

Rubén Andrés llegó a mediados de la temporada 2018-19 de la mano de Dani Martín. Pudo presenciar la única derrota del ejercicio, aquel doloroso 4-1 en Navalmoral, y le sirvió para tomar decisiones sobre cómo debía reforzar al equipo en el mercado de invierno para conseguir el objetivo del ascenso. Lo cierto es que el encuentro en feudo moralo fue un punto de inflexión y el cuadro de Santi Amaro terminó consiguiendo el objetivo. Destacó en aquella campaña la capacidad del propio director deportivo cuando se lesionó Migue Montes de gravedad frente al Cacereño para traer rápidamente a otro delantero de garantías como Miguel Ángel Espinar.

En esta temporada que acaba de finalizar, se optó en un principio por la continuidad tanto de gran parte de la plantilla, incluyendo la presencia de Santi Amaro en el banquillo.

ÉXITO EN CHICAS / En el mercado de invierno se quiso reforzar al equipo y a Amaro lo sustituyó Diego Merino y a este, a su vez, Juanma Barrero (en las dos últimas jornadas). Sin embargo, la temporada no estaba siendo buena ya que el equipo nunca fue capaz de abandonar los puestos de descenso. En este sentido, el director deportivo tiene su parte de responsabilidad al igual que el resto de estamentos del club.

Uno de las responsabilidades y objetivos que se marcó el propio Rubén Andrés junto con el presidente, Paco Puertas, fue desarrollar la sección femenina del club, y en ese apartado, la entidad romana está de celebración ya que el equipo ha ascendido a Primera Nacional tras la decisión tomada por la Federación Extremeña. El conjunto entrenado por Ana Paredes y Ana Muriel, en su debut en la competición, era líder cuando se produjo el parón con muy buenos guarismos: quince victorias y dos empates con 67 goles a favor y 10 en contra.

Por otro lado, el Mérida vuelve a destacar por su labor social. A lo largo de esta semana, ha organizado a través de su web cinco subastas de camisetas del equipo a beneficio de Cruz Roja Española. El dinero total recaudado asciende a 593 euros. La zamarra por la que se consiguió una mayor puja fue por la de Santi Villa con 145. La de Javi Sánchez se adjudicó por 135, la de Emilio Cubo por 130, la de Javi Chino por 101 y la de Chirri Monje por 82.