El Valencia sumó la tercera derrota en la Liga ante un Betis que estrenó su casillero de triunfos y acabó con el gafe que le perseguía en Mestalla. En El Molinón, el Sporting prolongó su buen momento ganando al Leganés.

VALENCIA-BETIS (2-3)

Llevaba desde 1986 sin ganar en Mestalla el Betis y ayer rompió esa racha en un partido entretenido que se decidió con un gol de Rubén Castro en el tiempo añadido. El delantero canario también adelantó a los andaluces a siete minutos del descanso. El Valencia se quedó con 10 por la expulsión de Enzo Pérez (m. 51) y Joaquín firmó el segundo (m. 54), pero el cuadro local no se rindió y peleó hasta el último segundo.

El equipo levantino mejoró y fue capaz de igualar el 0-2 con tantos deRodrigo (m. 75) y el debutante Garay (m. 78). Castró aupó al Betis en el último suspiro y hundió a los levantinos con un calor sofocante.

Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà (Montoya, m. 44); Mario Suárez (Medrán, m. 46), Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo; Nani y Santi Mina (Munir, m. 63).

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Fabián (Felipe Gutiérrez, m. 20), Petros, Brasanac, Joaquín (Musonda, m. 68), Alex Alegría (Zozulya, m.81) y Rubén Castro.

Goles: 0-1 (m. 38), R. Castro; 0-2 (m. 54), Joaquín; 1-2 (m. 75), Rodrigo; 2-2 (m. 78), Garay; 2-3 (m. 92), R. Castro.

SPORTING-LEGANÉS (2-1)

El equipo de Abelardo sigue sin perder y se ubicó en la zona alta tras batir a un combativo Leganés que tuvo ocasiones para empatar en el tramo final. Nacho Cases y Cop, de penalti cometido sobre Víctor Rodríguez, encarrilaron el choque para los asturianos y Rico redujo distancias.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Babín, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, m. 64), Moi (Lora, m. 81), Víctor Rodríguez, Burgui (Viguera, m. 76) y Cop.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Marín (Omar Ramos, m. 46), Mantovani, Insúa; Rico, Alberto Martín, Gabriel, Timor (Kone, m. 74); Unai López y Guerrero (Machis, m. 64).

Goles: 1-0 (m. 17), Nacho Cases; 2-0 (m. 42), Cop; 2-1 (m. 58), Rico.