"Nos lo ha pedido y se lo hemos autorizado". El director deportivo del Cacereño, Pedro Buenaventura, lo confirmó anoche a este diario: el delantero Rubén Jurado puede terminar en el Alcalá de Guadaira, equipo del grupo IV de la Segunda División B, con el que ya entrenará esta misma semana.

"Estaban interesados en él y ya veremos qué pasa con el ofrecimiento". Buenaventura no va más allá y da a entender que el futbolista, hasta esta semana fuera del Cacereño, puede terminar jugando al lado de su casa como fichaje de invierno de equipo andaluz, que entrena José Antonio Asián y que ocupa actualmente la penúltima plaza en la clasificación general. El objetivo, como el de los verdes, es la salvación, aunque en este caso lo tengan más difícil porque solamente suman 14 puntos.

Si finalmente no firma por el Alcalá, Jurado podría volver al Cacereño, pero para que ello se produzca se tendría que producir un acuerdo con Dieguito para que éste retire su denuncia. "Nosotros hemos dado el paso", declaró Buenaventura.

El consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, espera también que haya entendimiento con Dieguito y las conversaciones continúan para desbloquear una situación que ahora parece solucionable.

En el mercado

El director deportivo del Cacereño maneja una amplia nómina de jugadores por si hay acuerdo. "El trabajo de la dirección deportiva es estar permanentemente informado sobre el mercado", insistió, sin querer entrar a valorar qué número de futbolistas tiene en cartera que pudieran interesar.

Mientras tanto, el equipo trabaja para el encuentro ante el líder, Lugo, del domingo (16.30 horas). Mario Carrizosa será, en principio, el sustituto de Rives en la defensa, en tanto que la baja de Rocha por sanción puede ser cubierta por Luismi, suplente en Guadalajara y que anotó los dos goles en el Fernando Escartín.