El corredor Rubén Plaza, del Movistar Team, se ha hecho con la victoria final de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, después de haber ganado la última etapa con meta en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 36 segundos.

La última jornada se ha caracterizado por una extraordinaria emoción y hasta el final no se supo quién iba a llevarse el éxito.

ITALIANO RELEGADO El vencedor, que ha entrado en meta con dos segundos de ventaja sobre Francisco Mancebo, del 5 Hour Energy, y otros siete sobre Carlos Barberó, de Euskaltel Euskadi, se ha servido de las bonificaciones para desbancar finalmente al italiano Francesco Lasca del primer puesto de la general, que ostentaba antes de la disputa de la jornada definitiva.

Tras la tercera y última etapa entre las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga (183,1 kilómetros), Francisco Mancebo ha finalizado segundo de la clasificación general, seguido de Lasca, de Caja Rural, que ha sido tercero. En definitiva, una buena prueba y mucha emoción en esta prestigiosa carrera.