Puede que sea el jugador más en forma del Cacereño. Rubén Rivera Sánchez (Talavera de la Reina, 20-2-1986) destila rapidez por banda y templanza dialéctica en sus comparecencias ante los medios.

El extremo verde no quiere oír hablar de fase de ascenso a Segunda, "aunque tenemos mucha ilusión", aclara, pero su discurso es positivo y unidireccional, hablando solamente de ir cumpliendo etapas "para no tirar por tierra todo el buen trabajo que estamos haciendo". Para el futbolista talaverano, el Cacereño y él mismo no tienen miedo. "Quedan diez finales. Venimos de ganar tres partidos consecutivos y hay que ir a por el cuarto", añade.

Rivera abunda en su convencimiento de que el colectivo lo está dando todo. "Nos dejamos el alma en cada partido. El equipo está arriba, pese a las bajas". En su caso personal, afirma que la desaparición de unas molestias en la rodilla le han hecho dar su mejor versión ahora.

El jugador verde insiste en que el CPC está siendo un equipo, muy por encima de cualquier otra cuestión. "Toda la gente está respondiendo y los chicos de la cantera están también muy bien. Todos somos necesarios. No nos vamos a asustar", manifiesta el futbolista.

"Tenemos una buena dinámica", afirma Rivera, que abunda en el próximo rival, el domingo en el Ramón de Carranza. "Tiene una buena plantilla y en el mercado de invierno ha fichado a buenos jugadores".

Cuatro puntos

Cuestionado sobre qué balance sería bueno en esta doble salida (Cádiz y Albacete), da una cifra y un razonamiento. "Si digo que seis... pero estaríamos muy contentos si consiguiéramos cuatro primeros. Seguro que si lo logramos estaremos entre los cuatro primeros", afirma.

Será un encuentro competido, según el futbolista. "Será peligroso para los dos equipos. Jugar en el Carranza va a ser bonito, con un público siempre muy exigente. Si aguantamos los primeros minutos sin que nos hagan un gol, el público se puede poner en su contra. Pero la afición del Cádiz es muy buena, apoyando con 7.000 u 8.000 personas siempre", analizó.

Jugar en el estadio cadista será "diferente. Es un estadio de primera categoría con una afición de Primera División", añadió el delantero.

Mientras tanto, el equipo verde prepara el encuentro sin apenas novedades. Sigue en el dique seco Raúl Medina y ayer tampoco trabajo --en este caso en los campos de Pinilla-- el central Gonzalo, al que un golpe en una rodilla le impidió jugar en el último encuentro.

Pero en realidad, piensa el cacereñismo en general, que en el momento en el que está el equipo todo lo positivo es posible: salga quien salga, tendrá en su mente un solo objetivo: conseguir los puntos.