Rubén González, jugador del equipo filial del Real Madrid, será el sustituto del lesionado Iván Helguera para jugar el próximo sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Racing.

Las lesiones de Fernando Hierro e Iván Helguera dejaban el puesto de central completamente desabastecido, ya que solo Francisco Pavón estaba en condiciones para ser alineado por el entrenador, Vicente del Bosque.

Rubén, lesionado desde el pasado 8 de febrero en el derbi del Grupo I de Segunda B ante el Atlético de Madrid B, tampoco podía ser utilizado en principio, aunque tras una prueba realizada ayer podrá estar con el equipo.

El internacional sub´21 se fracturó el dedo meñique de la mano derecha y tenía dos agujas para estabilizar el hueso, lo que le impedía jugar. Ayer le fueron retiradas las agujas y se le hizo una protección a medida, tras lo cual estuvo corriendo y haciendo ejercicios 20 minutos para comprobar si tenía molestias.

La prueba fue positiva, y, según especifica el parte médico emitido por el club, hoy, miércoles, se incorporará a los entrenamientos con el resto del equipo.

Así pues, el centro de la defensa contra el Racing estará formado por Pavón y Rubén, que ya han jugado juntos en Copa del Rey.