Nueva prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado para el extremeño Rubén Tanco, el actual segundo clasificado en la general que busca la victoria para alcanzar de este modo el liderato.

La prueba en el circuito levantino, que será la quinta de la competición copera esta temporada, se disputará este fin de semana en el reconocido mundialmente Circuito Ricardo Tormo Cheste de Valencia. El sábado 14 de julio a partir de las 10:45 dará comienzo la competición en la categoría MC5, recorriendo el circuito de 4Km durante una hora y cuarto más una vuelta.

MOTIVACIÓN ESPECIAL / Actualmente el pacense Rubén Tanco ocupa la segunda posición en la clasificación general de la Copa de España y se encuentra muy motivado tras la prueba internacional del pasado fin de semana, «lo valoro de una manera muy positiva, ya que aguantar en un pelotón internacional es un logro y es lo más emocionante de este año».

En cuanto a sus aspiraciones en Cheste, el corredor extremeño de Fundación CB IntegraTeam afirma taxativamente que «voy a por el liderato», añade. Y así se ha desplazado hacia el nuevo reto.

Después, tras la competición, Rubén Tanco viajará a las Islas Canarias para disputar la Vuelta a Canarias el siguiente fin de semana, en la que espera estar entre los mejores, como es habitual.