El ciclista pacense discapacitado Rubén Tanco reaparece este fin de semana en competición tras sufrir en las últimas tres semanas una lesión de rodilla para la que se ha recuperado satisfactoriamente. Será un excelente momento para demostrar su evolución después de entrenar con mucha intensidad.

Mañana el corredor de Fundación CB IntegraTeam disputará en Cantabria la cuarta prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, una competición en la que va segundo clasificado tras la plata de la anterior prueba en Murcia.

Esta vez los participantes deberán afrontar los 46,8 kilómetros de recorrido, completando cuatro vueltas al circuito. Rubén Tanco afirma que «intentaré estar lo más adelante posible, ya que estoy con muchas ganas de poder liderar la clasificación».

«Después de tres semanas con un lesión de rodilla vuelvo con muchas ganas y mucha fuerza», indica el deportista extremeño, que afronta dos pruebas de máxima exigencia en las que espera competir hasta el final.

«La siguiente semana acudo al Campeonato de España en Burgos con Extremadura y sigo muy motivado para seguir haciendo lo que trabajamos con Fundación CB», recalca.