Ha sido una experiencia que jamás olvidaré», reconocía Rubén Tanco tras coronarse como campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado en su casa, en Badajoz, donde se disputó la última prueba de la temporada. «La gente ha salido a la calle y estoy contento», añadía, explicando que el apoyo de la afición pacense ha sido fundamental: «Cada vez que pasaba por la meta notaba el apoyo de mi gente, me quedo con eso».

En la prueba de ayer en Badajoz Rubén Tanco acabó en segunda posición, aunque por delante de Manuel Moyano, su principal rival por la Copa de España.

La prueba se disputó en un circuito de 3-.7 kilómetros en el entorno del río Guadiana, cruzando los puentes de la Autonomía y de la Universidad y con meta en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

Rubén Tanco corría en casa y eso se notó desde bien temprano, con una numerosa afición que alentaba al ciclista, que por primera vez competía ante su público. Tras una hora y cuarto de competición la prueba se decidía en la última vuelta.

El extremeño se encontraba en todo momento en el pelotón de cabeza y la carrera se decidía en el sprint final. El grupo encaraba la última recta y Rubén Tanco conseguía adelantar e imponerse a los rivales y a Manuel Moyano, hasta ese momento primer clasificado en la general.

El corredor extremeño finalizaba la carrera en la segunda posición, sumando así los puntos suficientes para acabar la competición como primer clasificado en la general y consiguiendo su primer título como campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado.

De esta manera pone fin a la temporada. «Hay que pensar ya en 2019, toca descansar y luego empezar a trabajar para un año que seguro que será apasionante», reconocí Rubén Tanco, ciclista del Fundación CB.