El pacense Rubén Tanco, del Fundación CB IntegraTeam, disputa un año más el campeonato de España de ciclismo en carretera adaptado en Salamanca, un nuevo reto en este año en el que el ciclista extremeño se centra en las pruebas en ruta, tanto a nivel nacional como internacional.

Tras la última Victoria en Cuevas de Almanzora (Almería), Tanco sigue líder en la Copa de España y en las últimas tres semanas ha preparado este campeonato para lograr el máximo rendimiento en la prueba.

Disputará dos pruebas en este campeonato. Hoy sábado estará presente en la contrarreloj a partir de las 16.00 horas, saliendo en la tercera serie y recorriendo dos vueltas en los 18,6 kilómetros. Y mañana domingo, la prueba en línea a partir de las 11.30 con un recorrido de 75 kilómetros en diez vueltas. Ambas pruebas tienen un trazado muy exigente que decidirá los nuevos campeones nacionales en este 2019.

En los días previos a la prueba, el ciclista pacense afirma que «me encuentro muy bien y he trabajado mucho para este fin de semana, agradezco todo el apoyo recibido. Ya estoy totalmente adaptado a las nuevas bicicletas Mérida y vamos a por todas». Su nueva ‘montura’ la estrenó a principios del pasado mes de abril y la adaptación ha sido bastante satisfactoria.