Este fin de semana llega una cita marcada en rojo en el calendario del extremeño Rubén Tanco, que disputará en Burgos el Campeonato de España de ciclismo con la Selección Extremeña.

Tras vencer el pasado fin de semana en Cantabria en la cuarta prueba de la Copa de España, el ciclista pacense afronta ahora el campeonato nacional en Burgos disputando dos pruebas, una competición con récord de participación, pues hay inscritos 125 ciclistas en todas las categorías.

Hoy sábado a partir de las 16.00 se disputará la prueba de contrarreloj, recorriendo un total de 23 kilómetros con salida y meta en la localidad de Villadiego.

Mientras tanto, mañana domingo se celebrará la prueba de ruta, con un circuito de 23 Km con un perfil muy exigente. En la categoría MC5 de Rubén Tanco se completarán un total de tres vueltas al circuito y dará comienzo a partir de las 11:00.

Se trata del segundo campeonato nacional del ciclista pacense, tras acabar en el cuarto lugar el pasado año en su debut. Antes de la prueba el ciclista afirma que «la federación ha apostado por nosotros para este campeonato y voy con muchas ganas tras ganar en Cantabria».

El objetivo para él, es, según asegura, «intentar ganar en la prueba de línea del domingo y a seguir aprendiendo en la crono del sábado».