Rubén Tanco continúa trabajando para recuperar la forma que tenía antes de verse obligado a parar debido al estado de alarma decretado por el covid-19. Por ese motivo, el integrante del Fundación CB Integra Team ha viajado hasta la zona de Monesterio, donde ha permanecido una semana, para trabajar el fondo y sumar metros de desnivel.

En total, el ciclista pacense ha realizado en una semana 8.000 metros de desnivel, aprovechando, entre otras, la subida al Monasterio de Tentudía, para adaptarse a lo que son las subidas de cara a las competiciones que volverán a lo largo del mes de septiembre.

El propio Rubén Tanco ha asegurado que ha tenido «una semana impresionante, que me ha sabido a poco. He hecho 8.000 metros de desnivel, entrenando todos los días distancias largas y cogiendo un poco de base, porque el coronavirus nos ha dejado fuera de forma para las competiciones». El confinamiento ha obligado al ciclista pacense a entrenarse durante 45 días únicamente gracias al rodillo.

«Estoy contento y ahora lo que queda es seguir trabajando y cuidándome como estoy haciendo. Cada día es un día menos y volveremos a la competición en breve», ha señalado el integrante del Fundación CB Integra Team.

Tanco estrenará equipación en su vuelta a la competición. En la misma el negro pasa a un segundo plano y son el blanco y el morado los que predominan en el maillot. Las mangas, que antes eran negras, ahora son blancas, el mismo color del cuello. Lo que sí se mantiene, es el culote donde el negro vuelve a predominar, con unas bandas moradas en su extremo. Además los patrocinadores, Iberdoex, Fundación CB, Mérida, FMD, Infisport y Antolín tiene una gran presencia.