El ciclista pacense Rubén Tanco afrontaba la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, una carrera que llegaba a Badajoz por tercer año consecutivo. Corría el extremeño en casa con la idea de volver a ganar, como ocurriera en el año 2019, pero no pudo ser, aunque el resultado final, un segundo puesto, no se puede considerar ni mucho menos malo.

El ambiente y recorrido no defraudó, con un circuito urbano de 5’5Km con inicio y meta en la emblemática Plaza Alta de Badajoz y este año con la novedad de la cuesta final antes de la entrada a la meta.

Tras liderar la prueba en todo momento, en la última recta previa a la línea de meta, el ciclista de Fundación CB Integrateam sufrió un percance con los adoquines y su principal perseguidor en el pelotón, Anderson Preito, le adelantaba para hacerse con el primer puesto.

Finalmente, Rubén Tanco acababa en una segunda posición muy trabajada y empieza con un podio su participación en la Copa de España de ciclismo adaptado esta temporada, en la que espera conseguir el primer puesto, que ha logró la pasada temporada. Lo de ayer, en definitiva, puede motivar más al extremeño en su particular tarea de lograr otro título nacional a lo largo de esta temporada, algo que muy pocos dudan, empezando por él mismo, aunque reconoce que tendrá que pelear para alcanzar ese objetivo, ya que el nivel puede haber subido esta campaña.

El ciclista pacense de Fundación CB Integrateam se mostró muy agradecido «por las muestras de cariño y afecto durante toda la semana y durante la carrera», y lamentaba el percance en la última recta. «No ha podido ser pero me quedo con el esfuerzo durante toda la carrera y el gran comienzo de temporada», añadía el deportista. Hoy espera una ruta cicloturista.