+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ciclismo adaptado 3 nuevos éxitos del pacense

Rubén Tanco vuelve con dos podios de Euskadi

El extremeño refuerza su liderato de Copa de España

 

Rubén Tanco, en el centro del podio. - CEDIDA

REDACCIÓN
23/09/2019

Rubén Tanco, de Fundación CB Integrateam, se ha impuesto este fin de semana en una nueva prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, celebrada en Valle de Trapaga, en Euskadi.

Primeramente, el pasado sábado disputaba la prueba de línea en la que lograba acabar en la primera posición, manteniendo su liderato en la competición. El pacense hizo valer su velocidad para acabar por delante de Luis Anderson Prieto y Manuel Pérez. Tras la prueba, el ciclista fue sometido a un rutinario control antidoping, estando todo en regla y apostando siempre el ciclista por la limpieza en el deporte.

Mientras tanto, ayer domingo participaba en el Campeonato de Euskadi en la modalidad de crono. Acabó finalmente el pacense con un tiempo de 32:28.22, muy cerca del primer puesto y con una gran media.

BUEN SENTIMIENTO / Tras las pruebas, Tanco afirmaba que «me he sentido muy bien, hemos trabajado mucho para esto y estamos muy contentos» y además calificaba la prueba como dura, además con el viento en contra, «ha habido algunos momentos que hemos sabido sufrir y ahora nos queda preparar lo que viene para acabar la temporada con todo y afrontar un año 2020 que esperamos sea muy bueno», según declaró el deportista extremeño.

La próxima cita en su calendario está prevista para el próximo 5 de octubre en Cheste con la disputa de una nueva prueba de la Copa de España.