Llegó al club para ser importante y lo demostró sobre el tapete artificial del Municipal de Calamonte. Miguel Rubia, con un latigazo desde la frontal, dio los tres puntos a un Atlético Pueblonuevo que lo buscó con más ganas que el equipo local (0-1). Los tres puntos permiten al equipo ayer visitante adelantar a su rival en la clasificación y poner un poco más de margen con el descenso.

Empezó avisando el equipo de Enrique Pineda con un lanzamiento de falta de Gabri que detuvo sin problema José Fuentes. A base de fútbol, el Calamonte logró hacerse con el cuero, pero sin buscar la portería contraria. Y así es muy difícil, por no decir imposible, marcar gol. Volvió a avisar Gabri con un libre directo. Y quién avisa… pues eso.

Sin mucha brillantez por parte de ambos combinados se llegó al final del primer acto. Turno para que Alberto Ortiz y Enrique Pineda ajustasen detalles en la pizarra, descansasen los jugadores y disfrutase en la cantina el espectador. Y nada más arrancar el segundo periodo, ramalazo de calidad.

GOL E IMPOTENCIA / No dejó Miguel Rubia saborear la panceta a los espectadores rezagados. No tuvo piedad. Desde la frontal, sin oposición, sacó un latigazo imparable. Limpió la escuadra izquierda de José Fuentes y celebró con rabia ese tanto, que a la postre supondría el de la victoria del Pueblonuevo.

El Calamonte, a la lona. Se levantó el cuadro de Ortiz, que a base de corazón intentó llevar contra las cuerdas al equipo rojillo. Primero una de Berna, después de Écija, luego otra de Carrasco… pero no había forma de dirigir esos disparos entre los tres palos.

Metió dinamita Ortiz, que volvió a contar con Erik, pero ni por esas. No había modo de taladrar la portería de Jesús Torres, que no tuvo que esmerarse en exceso. Pudo sentenciar el equipo de Pineda, pero la cepa del palo evitó un segundo tanto.

Una victoria sufrida pero merecida del Pueblonuevo, que devuelve la tranquilidad al equipo de Pineda para recibir la próxima jornada al Extremadura B. El Calamonte, por su parte, ya piensa en su próxima salida ante el Olivenza.

calamonte0

pueblonuevo1

3Gol: 0-1: minuto 49, Miguel Rubia.

3Árbitro: Cordón Valladares amonestó a los locales Parra, Diego, Berna y Enrique, y a los visitantes Alexis, Luis y Antonio.

3Estadio: Municipal

3Espectadores: 350.

3Incidencias: Minuto de silencio en memoria del niño Julen y de ‘Periqui’,

3Calamonte: Fuentes; Hormigo, Pity, Parra (Juanfe, minuto 76), Diego; Juanan (Pildo, minuto 58), Écija, Berna; Enrique, Caballero (Erik, minuto 71) y Carrasco.

3Atlético Pueblonuevo: Torres; Luis, Gabri, Pepe, Sergio (Alexis, minuto 32), Juanlu, Macías, Juanan; Rubia (Antonio, minuto 73), Manuel (Romero, minuto 85) y Peri.