+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APERTURA JUICIO

Rubiales se sentará en el banquillo por un posible delito de lesiones

La arquitecta que reformó su casa denunció que le agarró, zarandeó y empujó en una discusión en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El presidente de la Federación ya ganó un jucio en el que le acusaba de adeudarle más de cien mil euros y querer pagarle con fondos de AFE

 

Luis Rubiales durante una reciente rueda de prensa. - AFP

NACHO HERRERO
15/01/2020

Luis Rubiales se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados. El titular del juzgado de instrucción 1 de Valencia ha decretado la apertura de juicio oral contra el presidente de la Federación Española de Fútbol por un posible delito de lesiones a la arquitecta que reformó su vivienda en la capital valenciana y con la que mantiene una guerra de denuncias cruzadas de la que hasta ahora ha salido airoso.

El juez ha cumplido con la petición del Ministerio Fiscal, que da credibilidad a la versión de Jasmina Eid-Maccheh y que pide una multa de 2.400 euros para Rubiales así como el pago de 21.000 en indemnizaciones. En su auto, reclama al presidente federativo el depósito de esa segunda cantidad para garantizar el pago si hubiera condena.

Según Eid-Maccheh, ambos se encontraron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017 y cuando ella le reclamó el pago de unos 120.000 de las obras de la reforma de su casa, tras una breve discusión Rubiales le agarró, le zarandeó y le empujó violentamente.

Esa supuesta deuda, y la acusación de que el entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles habría tratado de pagar la reforma con fondos de la AFE, ya fue objeto de un juicio hace unos meses y la sentencia estableció que Rubiales abonó las obras con su propio dinero y sólo le impuso el pago de mil quinientos euros como ajuste.

Pero también Rubiales ha denunciado a la arquitecta, que se sepa en al menos dos procesos. En uno, que también acabará en juicio, por acoso, amenazas y coacciones que se habrían producido una vez finalizadas las obras en la vivienda del que fuera jugador del Levante.

En la otra denuncia, Rubiales acusa a la arquitecta y a una segunda persona de haber falsificado un documento, incluyendo su propia firma, para ese primer proceso en el que Eid-Maccheh afirmaba que Rubiales le dijo que sólo cobraría el dinero que supuestamente le adeudaba si lo incluía dentro de sus honorarios para diseñar la 'Casa del Futbolista' que impulsaba la AFE.

El sindicato de futbolistas, negó en su día haber adjudicado el proyecto de esas obras "a ningún arquitecto/a" y explicó que contrató a un despacho para un estudio preliminar del proyecto y que "como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad".

 
 
1 Comentario
01

Por rotoo 14:31 - 15.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algun dirigente en este pais que no sea un delincuente?