Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, es desde ayer el máximo responsable del fútbol sala nacional. El nuevo presidente de la nacional, Luis Rubiales, lo ha integrado en su junta directiva como vicepresidente para el fútbol sala.

«Esto es un triunfo para el fútbol extremeño», ha dicho Pedro Rocha en declaraciones a este diario. «Además, está Velasco Carballo [nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros], que desciende de extremeños». Al frente de la territorial extremeña desde julio del 2013, Rocha presidía desde el pasado mes de octubre la comisión de fútbol sala de la Federación Española, órgano que regula todas las competiciones de este deporte a nivel nacional.

Rocha (Cáceres, 16-10-1954) ha estado siempre muy ligado al fútbol sala. Fue jugador y entrenador de esta disciplina y en etapas anteriores de la Federación Extremeña de Fútbol fue el máximo responsable de la Comisión de Fútbol Sala de la territorial. Compaginó estas labores con las de directivo del comité nacional de fútbol sala de la Federación Española. Ahora vuelve a dar otro paso adelante, convirtiéndose en la cabeza visible de este deporte en expansión.

Además de Pedro Rocha, entre los integrantes de la nueva junta directiva de la Federación Española de Fútbol están también Andreu Camps, exmiembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que será el secretario general, Andreu Subies, presidente de la territorial Catalana como vicepresidente económico, y Ana Muñoz, exdirectora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ocupará una nueva vicepresidencia para asuntos de integridad.

OTRAS VICEPRESIDENCIAS / Las otras vicepresidencias serán para Antonio Suárez, presidente de la territorial Canaria como responsable del fútbol profesional, Miquel Bestard, presidente de la territorial de Baleares y responsable del fútbol no profesional, y Rafael del Amo, presidente de la territorial de Navarra y responsable del fútbol femenino.

El cargo de tesorero lo ocupará Eduardo Bandrés y entre los ocho vocales figuran los presidentes de las federaciones territoriales de Asturias, Maximino Martínez, y Cantabria, José Ángel Peláez, y dos mujeres más, María Dolores Martínez, árbitro, y Marisa González, quien ejercerá además la labor de portavoz.

La federación confirmó los nombres de los integrantes de su directiva, que «ha reducido sus miembros a 14, con lo que es mucho más eficaz y operativa, lo que también permitirá una mayor transparencia en la toma de decisiones y sobre todo en la comunicación de las mismas».

Además de respaldar el anuncio hecho por el nuevo presidente después de su elección por la Asamblea General el pasado día 17 de llevar a cabo una auditoría, para comprobar la situación económica, la junta aprobó el relevo al frente del Comité Técnico de Árbitros en el que el excolegiado madrileño Carlos Velasco Carballo reemplazará a Victoriano Sánchez Arminio, en el cargo desde 1989.