El italiano Alessandro Petacchi (Milram) no ha comenzado con buen pie el Giro-06 y si en la segunda etapa fue superado en la llegada masiva, sufrió ayer una aparatosa caída que le hizo perder cerca de quince minutos en la tercera etapa, que ganó el alemán Stefan Schumacher --que pasa a ser líder-- por delante del español José Luis Rubiera.

Una etapa muy complicada debido al frío y la lluvia que tuvo un final propio de la Fórmula Uno, pues ganó Stefan Schumacher --nada tiene que ver con el Schumacher de los coches-- y segundo fue el asturiano Rubiera, paisano del nuevo rey de la máxima categoría reina del motor, Fernando Alonso.

ESCASO MARGEN Schumacher invirtió en los 202 kilómetros entre Perwez y Namur 5 horas, 14 minutos y 41 segundos, dos segundos menos que Rubiera; mientras que a seis entra el italiano Rebellin en un primer pelotón en el que se encontraba el líder en la salida Sadolvelli.

La general ahora queda con Schumacher seguido de Savoldelli a 13 segundos, Rebellin a 23 y Rubiera a 31 segundos.

Por algunos momentos cundió el pánico en el Giro por el accidente de Petacchi, en una caída aparatosa junto a su compatriota Dario Cioni, pues se dolía de su rodilla izquierda y tardo muchos minutos en subirse a la bicicleta. La totalidad de sus compañeros se quedaron a esperarle, pero poco después tuvo que echar pie a tierra y los médicos de la carrera le tuvieron que inyectar bajo una lluvia que ponía más cuesta arriba su continuidad en carrera.

Petacchi legaba cruzar la meta de Namur, jornada que se inicio Perwez, de 202 kilómetros de viaje que resultados muy duros debido a la lluvia principalmente y en los que varios corredores, entre ellos el líder en la salida Paolo Savoldelli se vieron envueltos en accidentes o pinchazos, aunque en ese apartado el récord fue para Petacchi, pues además de la caída que pone en duda su continuidad también sufrió un pinchazo a las primeras de cambio. Una etapa que fue una especie de las clásicas belgas, pues el recorrido era bastante similar.