El invitado especial esta temporada en el Campus Calderón será su compañero de selección Rudy Fernández. El curso para chicos de 8 a 18 años, que tendrá lugar del 23 al 29 de junio en las instalaciones de la Universidad Laboral de Cáceres, intenta mantener la pujanza de otras ediciones y ha pensado en un rostro muy conocido en el baloncesto español.

José Manuel Calderón y Rudy Fernández han ideado una estrategia para fortalecer sus respectivos campus: uno visitará el que organiza el otro y pasará al menos una jornada con sus alumnos. El del escolta balear del Real Madrid será del 6 al 13 de julio en Pollença (Mallorca).

Los dos jugadores mantienen una excelente relación personal desde hace años y han compartido algunos de los éxitos de la selección nacional en la última década. Además, coincidieron en la NBA el tiempo en el que Fernández jugó para Portland y Denver.

PRESTIGIO Aún hay plazas libres para el Campus Calderón (www.campuscalderon.org ), que, aparte de la presencia fija del baloncestista de Villanueva de la Serena, ha utilizado como estímulo extra la presencia de otras estrellas. Calde ha tirado especialmente de compañeros en los Toronto Raptors, como Chris Bosh, Anthony Parker, Sonny Weems o DeMar DeRozan.

La programación incluye cuatro intensas horas de entrenamiento diarias (dos por la mañana y dos por la tarde), además de múltiples actividades de ocio, concursos y juegos. Además de la sede central de la Universidad Laboral, utilizará otros pabellones de la ciudad como el Multiusos, el V Centenario y el Serrano Macayo y las piscinas de la Ciudad Deportiva y el campus universitario de la Uex.

El verano tendrá algo de distinto para Calderón, que ha expresado su disponibilidad para jugar el Eurobasket de Eslovenia. Pero antes tendrá que decidir qué oferta acepta para continuar su carrera en la NBA. Se estima que le propondrán contratos de 2-3 temperaturas y unos cinco millones anuales.