Jornada llena de contrastes la que protagonizaron los españoles en la NBA con Rudy Fernández espléndido en lo que mejor sabe hacer, tirar triples, Pau Gasol reividicándose y su hermano Marc, que estuvo regular en Texas. Sergio Rodríguez no jugó.

Fernández se olvidó de los rumores de posible traspaso y llegó al Toyota Center de Houston para completar su mejor partido en lo que va de temporada y con 25 puntos empató también la mejor marca individual desde que llegó a la NBA.

Sin embargo, la gran noche de inspiración encestadora de Fernández no impidió la derrota de su equipo de los Trail Blazers de Portland que perdieron por 104-100 ante los Rockets de Houston, que hicieron mejor juego de conjunto. El jugador mallorquín disputó 25 minutos como reserva, pero respondió con el mejor toque de muñeca para anotar 9 de 14 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Pau Gasol consiguió un nuevo doble-doble, pero además también disfrutó de la victoria después de que Los Angeles Lakers derrotasen por 91-99 a los Sixers de Filadelfia. Consiguió 19 puntos y 10 rebotes y se reivindicó ante los entrenadores de la Conferencia Oeste que le eligieron para ser reserva del equipo del próximo Partido de las Estrellas, al jugar 40 minutos, los mismos que Bryant. Anotó 6 de 14 tiros de campo y 7-8 de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

No pudo haber doblete triunfador de los hermanos Gasol, porque Marc se encontró con una dura defensa de los Spurs de San Antonio que le hizo la vida imposible y su equipo tampoco pudo mantener la racha ganadora de tres triunfos consecutivos al perder por 104-97. El pívot español estuvo por debajo de su nivel habitual. Aportó ocho puntos después de disputar 30 minutos, además de seis rebotes, cinco asistencias y dos tapones.