+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA NUEVA TEMPORADA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE AUTOMOVILISMO

‘Ruge’ el Extremadura Rallye

Cáceres acoge la presentación del equipo regional, que amplía expectativas en una temporada en la que tendrá más frentes abiertos con la ambición y la humildad unidas como señas de identidad

 

Puesta de largo 8 Presentación del equipo, ayer en el Circuito Virtual GTC de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

José María Ortiz José María Ortiz
28/02/2019

No estaban todos. Faltaban las chicas que tanto están progresando, la morala Ainoa de la Osa y la fuentecanteña Mari Márquez. Es por la mañana de un día laborable y en Cáceres, en el Circuito Virtual GTC situado, junto al Perú Cáceres Wellness, rebosan entusiasmo. Se trata de presentar en sociedad el Extremadura Rallye Team, que compite por tercera temporada consecutiva, aunque en ésta amplía sus expectativas. Allí están, respaldando el entusiasta proyecto, el director general de Deportes de la Junta, Manuel Hernández, y el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo.

Llega el Ford Fiesta ST que el chinato Miguel Grande pilotará en el nacional de Resistencia. El joven piloto (17 años) acumula nueve años en el mundo del motor. Con una naturalidad y un desparpajo a prueba de nervios, apunta alto y llama la atención. «He estado mucho tiempo en el karting». En realidad, conduce vehículos hace bastante poco.

El director deportivo y piloto del equipo, Cándido Sánchez, bromea sobre su precocidad. «No sabía lo del embrague», dice mientras sonríe. Claro que lo conocía. Y muy bien. Grande, con victorias de índole nacional muy importantes desde hace bastante tiempo, es unánimemente elogiado. Y también por su madurez.

Paco Montes y David Collado vienen de hacer terceros en El Bierzo. La temporada se ha iniciado con las mejores noticias. En esta formación han sido subcampeones de la Copa Kobe, y el Extremadura Rallye Team se basa en el talento, pero también en el respaldo que hay detrás. Así lo acreditó Hernández, que exaltó los valores en positivo que representa ese equipo y este deporte durante sus proyectos (se pudo referir indirectamente a su implicación en la educación a través del programa Proades, del que la federación es pionera). También subrayó el director general el hecho de la presencia de las dos deportistas citadas.

Paco Montes y David Collado tomarán parte en el nacional de asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift; Pedro Manuel Hernández y Manuel Pedraz competirán dentro de la Copa N3 del nacional de tierra; Miguel Grande en el nacional de Resistencia y debutará en el regional de asfalto con Candi Sánchez como copiloto (y en cierto modo mentor); y Ainoa de la Osa y Mari Márquez volverán a tomar parte en el extremeño de asfalto además de realizar su primera incursión en el nacional de la especialidad.