José Antonio Ruiz, capitán del Extremadura UD, debutante en la categoría de bronce del fútbol español, asegura que los "errores puntuales y los despistes" son los que hasta ahora le han costado varios puntos al conjunto almendralejense. "Hemos pecado de inexperiencia en este arranque liguero", se sincera el centrocampista, que acabó tocado el último partido ante el Rayo Vallecano B y hasta mañana no sabrá si podrá jugar el domingo frente al filial del Real Madrid (Francisco de la Hera, 17.00 hs.).

Aún así, el primer punto conseguido en el campo del Rayo devuelve la esperanza a un vestuario que espera "cambiar cuanto antes la dinámica negativa". "Hemos tenido que sudar sangre para lograr ese punto", explica de forma muy gráfica Ruiz.

El capitán azulgrana recalca que el trabajo "psicológico" que el entrenador Juan Marrero está haciendo es muy importante. "Esta es la semana idónea para dar el salto hacia delante, aunque para ello hay que apretar los dientes y trabajar mucho, porque el cambio de Tercera a Segunda B es muy grande y hay que adaptarse cuanto antes", indica.